miércoles, 14 de julio de 2010

EL BESO AZUL


Esta preciosa pintura que precede a mi escrito es autoría de la artista plástica María Amaral; inspirado en tal obra —que posee el mismo título de mis versos— fue que decidí escribir el siguiente poema:

 

EL BESO AZUL

Un ósculo azul, bella mujer,
es cuanto anhelo de ti;
sí, sueño con que nos demos un beso,
tan azul, tan intenso y tan prolongado,
que, además de hacernos sumamente feliz,
nos haga ver todavía más añil el cerúleo
azul del cielo y aún mucho más ultramar
el índigo que viste al muy borrascoso mar.
Deseo sentir que nuestras bocas
se entremezclan con las nubes,
que, una por una, se satisfacen
todas nuestras relegadas ansias locas
y que las azules gotas de la lluvia
alimentan nuestros amorosos instantes
colmando nuestros cuerpos de caricias,
mucho más que ardientes, apasionantes.
En fin, quisiera sentir que sí, que
—con ese penetrante beso azul que hoy
nos damos; con esas enardecidas ilusiones
revoloteando en nuestros enamorados corazones,
y más aún luego de entregarnos muy febrilmente
a la más instintiva de todas las humanas pasiones—,
 al cosmos, con nuestro amor, complementamos.
Autor: Rodolfo Cuevas©: 19/05/2010;
todos los derechos reservados. Ley 65-00.

40 comentarios:

Paloma Corrales dijo...

Un beso azul que es una absoluta entrega de amor.

Besos, mi querido amigo dominicano.

Anónimo dijo...

tremenda inspiración la tuya mi hermano. gracias por compartirnos tus versos. recientemente coloque un album de fotografias (casi al final)ahí estás tú, porque eres una persona muy especial.
un abrazo

María dijo...

Besos que laten
que estan vivos
que sienten
desde lo azul
a lo profundo.

Bella pintura con tus lindos versos, un post lleno de colorido.

Un beso.

Anónimo dijo...

Querido Rodolfo un beso azul intenso como el mar e infinito como el cielo es lo que toda mujer anhela en una entrega total de pasión locura y deseos todo eso enmarcado de dulzura y mucha ternura.
maravilloso poema y hermosa pintura que lo acompañan como dulce melodía.
es un placer leerte.
besitos para ti querido Rodolfo

Pedro F. Báez dijo...

Un beso que abarca toda la riquísima gama del azul y sus tonos en función de un sentimiento, de un ideal, de una pasión. Y esos sentimientos, esa pasión que se erige sobre la balanza del deseo carnal y el más puro de los amores, ese que rinde homenaje al ser amado y lo pone sobre un pedestal, manan de ti, de tu fuente inagotable, de tu numen como poeta y como hombre. Como siempre, un privilegio y un placer inmenso disfrutar de tu creatividad y de tu arte. Un enorme abrazo con sabor a melao de caña.

Amelia Díaz dijo...

Un maravilloso recorrido por toda la gama de los azules - mi color, el de mi mar - sintiendo la pasión y el amor en un beso infinito.

Qué poema tan precioso!!!

(¿has cambiado el diseño de tu casita?)

Besossssssssss

EL AVE PEREGRINA dijo...

Sin palabras amigo, hermoso fuego y grato beso azul nos llena hoy tu poesía.
Yo te añado con permiso.

Aquel beso...fue el culpable
de la dicha...del querer...
del destino...de la vida...
de este nuevo amanecer.

Un abrazo amigo Rodolfo.

Mayte Llera (Dalianegra) dijo...

¡¡¡Bellísimo, querido Rodolfo!!! Hermoso y muy sensual poema, sobre ese amoroso ósculo azul que culmina con una entrega total al cosmos. Y muy linda también la pintura que te ha servido de inspiración. Parece que esta semana los dos hemos rendido culto al azul en nuestros poemas, será que con la llegada del verano el azul se hace aún más intenso y patente en nuestras vidas. Un enorme y azulado ósculo, mi querido amigo allende los mares de un profundo índigo...

Anónimo dijo...

pase a saludar y leer magnifico poema!gracias
un abrazo
lidia-la escriba

J.M. Ojeda dijo...

¡Hola rodolfo!
Un beso verdaderamente azulado.

Saludos de J.M. Ojeda.
Buen fin de semana.

Anónimo dijo...

Rodolfo pase a desearte un hermoso fin de semana.
besitos para ti querido amigo

Ursula dijo...

Rodolfo...

el beso es... la expresión callada de las voces del alma...
y a eso lo tiñez de ese azul intenso... maravilloso!!!

precioso testimonio de amor!!!

hermosos días!!!

beso!!!

Jorge V. dijo...

Un beso azul, el color de amistad, la fidelidad y el amor.
¿Qué más podemos pedir?
Un abrazo, me querido amigo.

Ursula dijo...

Rodolfo...

en mi galería de caricias para el alma hay un Diploma para vos... es el Nº 25... te lo ofrezco con todo cariño... pasa a buscarlo cuando quieras... te abrazo desde el corazón!!!

hermosos días!!

beso!!!

Cele dijo...

El azul es mi color favorito, pero nunca había pensado en un beso azul, y que hay mejor que el azul del cielo para desatar pasiones a mares, y todo lo que nos has comunicado, ahora el azul todavía me gusta más.
Un abrazo azul

Liliana G. dijo...

¿Hay algo más dulce, más cálido y más mágico que un beso?
Tu poema es un amoroso homenaje a este acto que representa los sentimientos más hondos del ser humano. Y si es azul... mejor (es mi color favorito).

Un beso arcoiris para vos, querido Rodolfo :)

P.D.: La pintura es sencillamente preciosa.

Rodolfo de Jesús Cuevas dijo...

Paloma Corrales:
Mi saludo, querida amiga. Así como afirmas es, bella Paloma, pues eso quise transmitir: "una absoluta entrega de amor".
Besos y abrazos muuuy tiernos, amiga preciosa.

Rodolfo de Jesús Cuevas dijo...

Reltih:
Saludo afectuoso, mi querido hermano; me alegra mucho el que te haya gustado mi poema; gracias a ti, amigo, por venir a leerlo. Agradezco en el alma el bonito detalle de la foto, en verdad eres un gran caballero. Por todas tus virtudes, me enorgullece ser tu amigo.
Mi más solido abrazo, hermano Reltih.

Rodolfo de Jesús Cuevas dijo...

María:
Saludo, preciosa amiga, y gracias por esos bellos versos que aquí me dejas... Me alegra que te haya gustado mi poema sé bien que el azul es tu color favorito. Gracias por tu beso, amiga querida, te lo redoblo, besos y abrazos muuuy tiernos, amiga querida.

Rodolfo de Jesús Cuevas dijo...

Dejame un Poema:
Gracias, mi bella amiga, por tu visita y ese comentario tan precioso que dedicas a mi poema; por personas como tú es que vale la pena escribir. Me alegra que te haya gustado la entrada en su conjunto. El que tú me leas es, además de un gran placer, un gratísimo honor, gracias, preciosa.
Besos y abrazos muy tiernos.

Rodolfo de Jesús Cuevas dijo...

Pedro F. Báez:
Hermano querido, recibe mi saludo de hombre y la gratitud de mi alma. es todo lo que me ha salido decir ante ese bello comentario que dedicas tanto a mí como a mi poema. Es ciertamente un elevado privilegio el haber recibido del Creador el sacro galardón de tu amistad.
Ese enorme abrazo con sabor a melao yo lo adobaría con una copa de triculí o de clerén, dos hermosas antillanas y un rítmico merengue ripiao.
Mi mejor abrazo, hermano Pedro.

Rodolfo de Jesús Cuevas dijo...

Amelia Díaz:
Saludo, mi querida amiga Amelia. Sabía que te gustarías mucho este poema; a mí también me fascinan los azules intensos emanados de tu mar, así como el irradiado por la Isla de mi amigo Pedro.
Me alegra sobremanera que te haya gustado tanto. Sí, he cambiado un poco el diseño de mi espacio virtual tratando de acercarme a la belleza verde azulada de la naturaleza. Gracias, amelia, por privilegiarme con tu amistad.
Un gran beso.

Rodolfo de Jesús Cuevas dijo...

El ave peregrina:
Saludo, amiga preciosa. En verdad, hay que ver con que facilidad brota la poesía (la buena poesía) de entre tus privilegiados dedos. Gracias, amiga, por tu comentario y por esos versos que me dejas; me alegra el alma saber que te ha gustado mi poema.
Recibe, Asun, mi mejor abrazo.

Rodolfo de Jesús Cuevas dijo...

Mayte_DALIANEGRA:
Saludo y gracias, mi querida amiga, por ese comentario tan hermoso que le has dedicado a mi poema... Me alegra en verdad, que te haya gustado mi poema azul y la pintura que me inspiró... Así es, amiga, a mí me fascinó sobremanera tu poema azul, no dudo que, de allí, haya salido inspirado a publicar el mío...
Gracias, por ese enorme, intenso y azulado besos.
Te envío miles y miles de besos azules, que revolotearan en torno a ti cual distintas, pero añiles mariposas, querida amiga poeta.

Rodolfo de Jesús Cuevas dijo...

Saludo, querida Lidia:
Gracias por tu visita y comentario; me alegra sobremanera que te haya gustado mi azulado poema. Ésta es tu casa. Gracias a ti, por venir.
Un gran abrazo.

Rodolfo de Jesús Cuevas dijo...

J.M. Ojeda:
Saludo, amigo Ojeda; gracias por tu comentario. Así es, éste pretende ser un intenso beso azul.
Un gran abrazo y muy felices días, J.M.

Rodolfo de Jesús Cuevas dijo...

Dejame un Poema:
Gracias, amiga preciosa, siempre es grato recibir el dulce saludo de una amiga. Agradezco en el alma tus parabienes.
Miles de besos alados para ti, querida; y muy felices días.

Rodolfo de Jesús Cuevas dijo...

Ursula:
Saludo, mi querida amiga. Así es, el beso es la esplendente antesala del amor y si, como éste mío, está pintado de azul entonces se torna mucho más intenso.
Gracias, mi querida amiga, por ese precioso comentario que dedicas a mi poema añil...
Te deseo mejores y muchos más felices días, bendiciones.
Besos y abrazos muuuy tiernos para ti, amiga Ursula.

Rodolfo de Jesús Cuevas dijo...

Jorge V.:
Amigo Jorge, saludo y gracias del alma por ese bonito comentario que brindas a mi azulado poema.
Recibe mi mejor abrazo, mi querido amigo Jorge V. Un gran placer poder contar con tu amistad.

Rodolfo de Jesús Cuevas dijo...

Ursula:
Mi querida amiga, saludo de nuevo, siempre es muy gratificante poder recibir la visita de personas tan distinguidas como tú.
Gracias, mi querida Ursula, por ese Diploma que me otorgas, iré a buscarlo y lo exhibiré con sumo orgullo en mi espacio. Gracias del alma, amiga querida. Recibe la prenda de mi gratitud.
Besos y abrazos muy cálido y tiernos. Felices días.

Rodolfo de Jesús Cuevas dijo...

Cele:
Saludo y mil gracias, querida amiga. Entonces somos dos a los cuales nos fascina el azul; éste color me gusta tanto que casi todas mis ropas lo llevan... Y sí, los besos azules existen, son intensos y apasionados como el azul cálido de mi soleada isla del Caribe.
Abrazos añiles para ti, querida Cele.

Rodolfo de Jesús Cuevas dijo...

Liliana G.:
Saludo mi querida, Lili. En verdad que nada puede ser "más dulce, más cálido y más mágico que un beso" y mucho menos que un beso intenso y azulado como los que se dan por aquí, por mi caribeño lar...
Gracias por este comentario tan precioso, querida Lili,; es algo más que tenemos en común, pues el azul es mi color favorito.
Para ti, un beso índigo, ultramar, cerúleo y añil, como el cielo y como el mar, querida hermana del Sur.

Anónimo dijo...

Querido amigo deje el otro blog y me quede con el primero que hice soy... Dejame un Poema.
En ese blog hay poemas y poesías de varios autores, algunos ya no estan entre nosotros pero nos dejaron ese legado "sus letras" y yo quiero que las lean, te pido permiso para publicar en el alguno de tus poemas que son maravillosos.
Quiero publicar a esta nueva generación de poetas que no tienen nada que envidiarles a los otros, todos son muy buenos, es como un reconocimiento al hoy con sus poemas.
besitos para ti querido amigo, voy a seguir entrando pero mas espaciado para dejarles saluditos y todo mi cariño.
FELIZ DÍA DEL AMIGO, QUE DIOS TE BENDIGA.

Rodolfo de Jesús Cuevas dijo...

Poetas del Mundo:
Saludo amiga preciosa. Ya había comentado en este blog sin saber que era tuyo; lo hice especificamente en un poema de Amado Nervo.
Me gusta mucho tu idea, amiga bella, y claro que sí, te doy permiso para publicar los poemas que gustes, tan sólo te pido que me hagas saber cuando lo públiques. Son muy loables y alentadores tus propósitos y te apoyo muy firmemente.
Besos y abrazos tiernos, amiga hermmosa.

Trizbeth dijo...

Hola compatriota Rodolfo!! qué gusto da poder compartir con gente de uno a través de la distancia y gracias a la tecnología! Gracias por tu lindo comentario, nuestra querida Mayte me ha dejado tu enlace y pienso leerte y visitarte también con frecuencia! Tienes un blog interesante, sublime y único!Sigamos en contacto y sobretodo, escribiendo y expresando desde lo más profundo de nuestro ser...un gran saludo y abrazo desde las aguas del Mediterráneo....

Rodolfo de Jesús Cuevas dijo...

Bea:
Saludos, bellísima amiga y compatriota. A mi también me agrado sobremanera encontrarte, gracias a la mágica intervención de nuestra querida amiga Mayte y te juro que me sentí más dominicano que nunca al ver tales anuncios (dominican@ soy) en tu blog. Gracias del alma por visitar el mío y perdona por la tardanza de este comentario.
Muy fraternales abrazos.

Anónimo dijo...

Realmente precioso. Me hubiese gustado que alguien lo escribiera
pensando en mi.que ilusion!!!!
el azul es mi color, siento algo muy especial por ese color.
bss. azul.

Rodolfo de Jesús Cuevas dijo...

Mis saludos, Anónimo:
Gracias del alma por tu comentario, me alegra mucho que te guste mi poema azul; si de algo te sirve, te diré que es éste un poema dedicado a todas aquellas musas que me han acompañado en el dificultoso trayecto de la vida y, con ellas o en ellas, a todas las mujeres del mundo...
Abrazos fraternos.

anco dijo...

tu blog es muy innovador y útil para mí. ¡gracias
rahasia mudah dan gampang besar cara memikat wanita idaman anda

Rodolfo de Jesús Cuevas dijo...

Gracias, Anco, sumamente agradecido por tus palabras.
Recibe mis saludos.